CNT-AIT Asturies llevó a cabo una concentración ante la franquicia en apoyo al conflicto que llevan a cabo lxs compañerxs de Alcalá de Henares

Militantes de los sindicatos de Uvieu y Xixón de CNT – AIT llevaron a cabo en la tarde-noche del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un piquete de apoyo al conficto laboral declarado por los compañerxs de Alcalá de Henares contra la empresa explotadora Telepizza.
El piquete desplegó una pancarta en la que se leía «Esta empresa explota». Además, hablamos con los trabajadores de la franquicia ovetense, explicándoles que era una campaña organizada en todo el país para hacer presión y obligar a la empresa a corregir las nefastas condiciones laborales. También se repartieron pasquines informativos sobre el conflicto, que se dieron en mano a los transeúntes, clientes y al propio personal de Telepizza, incidiendo en la precarización laboral y en la falta de personal que sobrecarga de trabajo a lxs empleadxs.
Una hora después, y probablemente ante el aviso por parte de la empresa a la policía, llegaron seis agentes uniformados de la Policía Nacional, quienes pidieron a los presentes la comunicación de Delegación del Gobierno que autorizaba dicha concentración y la identificación de los compañeros. Tras ello, abandonaron el lugar y la acción continuó hasta las 21 horas.
La acción se llevó a cabo en respuesta a la petición de solidaridad con el conflicto realizada desde el sindicato de CNT AIT de Alcalá de Henares.
El apoyo mutuo y la solidaridad obrera es uno de los rasgos que caracterizan a la CNT AIT, en donde el mensaje ‘Si tocan a unx, nos tocan a todxs’ no es un simple lema sino una realidad.
