La Confederación Regional del Trabajo de Levante de la CNT-AIT se ve obligada a manifestar su estupor y más enérgico rechazo ante el acto que se va a celebrar el próximo 15 de abril en Valencia por la CIT, junto a la Plataforma per la memoria del País Valenciá y a la CGT, en memoria de los asesinados por el Franquismo, entre ellos nuestros compañeros y compañeras de la CNT-AIT.
Una abandonó y traicionó hace mucho sus principios libertarios entregándose de brazos abiertos al Estado y al capital. La otra, traicionando embusteramente los principios anarquistas de nuestra organización, vendiendo un sindicalismo burocratizando, profesionalizado, y autoritario, como un sindicalismo combativo exitoso, con asalariados y funcionarios del sindicato. Mientras atacan a la AIT, denunciando a sindicatos anarcosindicalistas en la Audiencia Nacional.
Denunciamos públicamente a estas organizaciones que poco tienen que ver ya con el anarcosindicalismo, del cual se alejaron hace mucho tiempo. A pesar de que la CIT y la CGT son organizaciones surgidas tras los Pactos de la Moncloa, son por lo tanto cronológicamente posteriores al funesto periodo de la Dictadura, intentan apoderarse de la memoria y dignidad de todas y cada una de las víctimas del Franquismo, entre las que se encuentran nuestras compañeras y compañeros libertarios de la CNT-AIT.
Confederación Regional de Trabajadores de Levante adheridos a la CNT-AIT.